domingo, 6 de abril de 2008

ENTREVISTA A ROBERT PATTINSON EN ESPAÑOL

quiero dar las gracias al equipo de robertpattinson.es por la entrevista.
todas las fans estamos hartas de que todas sus entrevistas sean en ingles. pues bien, voy a intentar traducirlas, pero no prometo nada. quien sea bueno con el inglés y quiera practicarlo que me ayude.
aquí os dejo con la entrevista:


UNA CARRERA SURREALISTA

Robert Pattinson, quien interpretó al guapo prefecto de Hogwarts, ha sido elegido para representar a Salvador Dalí como un joven sexualmente ambiguo. Emily Bearn entrevista a un joven con prisas por crecer. A la tierna edad de 21 años, Robert Pattinson, el rubio prefecto de Harry Potter y el Cáliz de Fuego, se reinventa a sí mismo. Ha teñido su pelo de un negro oscuro para interpretar a Salvador Dalí en la película Little Ashes, un descarado film sobre el rumoreado romance con el poeta español Federico García Lorca."Creo que mucha gente quedará bastante sorprendida" dice Pattinson. [Cuando fue la premiere de Harry Potter en Leicester Square, 12000 chicas adolescentes pelearon por su autógrafo] "Pero no quiero estancarme en papeles de guapo de instituto, o terminaré pareciendo una especie de caricatura. Interpretar a Dalí ha supuesto un nuevo punto de vista para mí. Es el primer papel que hago que requiere una seria reflexión. Me obsesioné bastante con Dalí durante el rodaje, y leí cada una de las biografías que pude conseguir. Fue un hombre muy complejo y raro, pero al final me he sentido bastante identificado con él. Era, básicamente, muy tímido.Pattinson parece serlo también, quien habla muy suavemente y dirige la mitad de sus frases al suelo. El año pasado fue nombrado por un periódico británico "La estrella británica del mañana". [Como Judy Finnigan dijo en su columna del periódico: "Honestamente, creo que es uno de los hombres más guapos que he visto nunca".] Aún cuando su calidad como estrella se hace evidente en la pantalla, en la vida real es menos aparente. Esta mañana nos hemos encontrado en un estudio fotográfico en Mile End Road, vestido con vaqueros y una camiseta de lana a cuadros, se parece más a un leñador que a una estrella de cine.¿Quiere ser muy famoso? "No, no le puedo encontrar ninguna ventaja porque soy feliz con la vida que tengo ahora" dice. "Tengo los dos mismos amigos desde los 12 años y no quiero que cambie". Él no es, para nada, extravagante. Me dice que odia salir a comprar ropa, y viste las mismas ahora que cuando tenía 17 años. No tiene ni coche, ni novia, y vive con un amigo en un apartamento de alquiler en el Soho.
Ha dicho a los entrevistadores que su héroe es Jack Nicholson "Aspiro a ser Jack Nicholson. Adoro su estilo personal". Y aún los dos actores pueden parecer muy diferentes. Mientras Nicholson celebra en el Sunset Strip, él enumera sus gustos como "fútbol, atletismo, ski y snowborad".¿Querrá, secretamente, ser una estrella de Hollywood? “Creo que es bastante difícil triunfar en Hollywood ahora mismo" responde sincero. "Si te tomas una segunda copa de vino la gente piensa que eres un alcohólico" La mayoría de las ganancias de su primer trabajo, un personaje secundario en el film televisivo El anillo de los Nibelungos, fueron para costear sus estudios en The Harrodian School en Barnes. "Entonces me dijo mi padre (un vendedor de coches de segunda mano): 'Bien, tendrás que dejar la escuela ahora que ya no estás trabajando duro' dice él. "Y cuando le dije que quería permanecer allí hasta los niveles superiores, me dijo que debería pagarme los estudios yo mismo, después, si lo lograba, me devolvería el dinero" (Cosa que no hizo). Pattinson creció en Barnes. Su madre trabajaba para una agencia de modelos. Una de sus hermanas, Lizzy, de 25 años, alcanzó el top ten con un tema en la banda Aurora. La otra, Victoria, de 27 años, trabaja en publicidad.Pattinson fue reacio a abandonar la escuela, pues su corazón estaba puesto en la actuación. Pero era una profesión, en gran parte, condicionada por la oportunidad. Cuando tenía 15 entró en la Barnes Theatre Company (una compañía de teatro amateur), atraído, dice, porque creía que conocería chicas guapas. En cambio, conoció a un agente que le presentó al director de Harry Potter, Mike Newell. Unas semanas después, Pattinson fue llamado para interpretar el papel de Cedric Diggory, el rival sentimental de Harry Potter en El Cáliz de Fuego. Como Newell comentó en su día: "Cedric ejemplifica todo lo que puedes esperar de Hogwarts, ser un campeón." Robert Pattinson nació para ese papel, es un maravilloso inglés cincelado con un aspecto de chico guapo de escuela'.
¿Cree Pattinson que es Cedric Diggory encarnado? "No del todo" dice negando suavemente. "Nunca fui un líder, y la idea de mí haciendo de un chico así parecía un chiste. No estaba muy involucrado en la escuela, y nunca me cogieron para ninguno de los equipos". Diggory fue uno de los primeros personajes de Rowling en ser asesinado, hecho que condicionó a Pattinson todo el tiempo. "Yo miraba a los otros actores y pensaba "¡Dios! ¡Qué suerte¡ Tienes otras tres películas aseguradas". Aún así, Pattinson tiene bastantes cosas que hacer. Su próximo proyecto es Crepúsculo, la primera de tres superproducciones basadas en las novelas para adolescentes de fantasía mejor vendidas, escritas por la novelista americana Stephenie Meyer. Pattinson interpreta a Edward, un adolescente que llevaba una doble vida como vampiro. "Los libros tienen muchos seguidores y ya he recibido muchas cartas de fans enfadados diciéndome que no puedo interpretar a Edward porque soy Diggory" dice. "Espero probar que se equivocan". Él se trasladará a una pequeña ciudad en los bosques de Oregon para comenzar seis meses de rodaje, con un entrenador personal para mantenerse en forma. ¿Qué llevarás contigo para evitar el aburrimiento? “Espero tener al final el coraje suficiente como para no llevarme nada” dice él. “Quiero ser un poco monje en este caso, y centrarme completamente en el trabajo. Intentaré levantarme cada mañana a las 5:30 para salir a correr”No es para tomarlo a broma, pero Pattinson es, claramente, ambicioso. Dice que en de diez años le gustaría tener su propia productora, y ha empezado a escribir sus propios guiones de cine. Uno de ellos, basado en los diarios que guarda de su adolescencia, está en manos de un agente agente americano.Mientras tanto, a pesar de su éxito formidable, ya parece atormentado por su gastada juventud. “No estaba totalmente concentrado en el colegio, y no logré mucho” dice solemnemente “Pero ahora he sentido cierta urgencia. Siento que no puedo perder más el tiempo".Little Ashes será estrenada a finales de este año.Revista: Evening Standard Magazine. Año 2008.Traducción: E.Cullen y Rinoa Heartilly.Colaboradores: Becca, Rebecaszw, Yxer y Keyra.

una vez más gracias a robertpattinson.es por la entrevista!!
poned comentarios!

No hay comentarios: